Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto

sábado, 7 de marzo de 2009

Un nuevo viaje complicado para el vicepresidente Julio Cobos *

Por Sol Amaya *

Una vez más, las especulaciones por un probable encuentro entre la Presidenta y el vicepresidente perjudicaron a Julio Cobos. Su vuelo se demoró, lo cambiaron de avión y llegó a destino varias horas más tarde de lo que tenía previsto. Fuentes allegadas al vicepresidente dijeron a lanacion.com que "todo fue una maniobra para evitar que se cruce con Cristina Kirchner".
En el marco de la Fiesta de la Vendimia, Cobos tenía pensado viajar a Mendoza al mediodía en un avión que había reservado para tal fin la Fuerza Aérea. Sin embargo, cuando arribó a la base aeronaval, le dijeron que no tenían a disposición el avión que se había solicitado, según contaron voceros del vicepresidente.


En cambio, le ofrecieron "un avión turbo-hélice de seis plazas, sin baño". Cobos aceptó viajar en esa aeronave, pero estuvo más de una hora esperando a bordo sin que se iniciara el viaje. "Estaba sin aire acondicionado y sin ningún tipo de comodidad, esperando ante excusas que no explicaban las razones de tal demora", contó un vocero de Cobos.
Finalmente, el vuelo partió hacia Mendoza, llegando a destino 2 horas y 45 minutos después. Las fuentes denunciaron que la demora del viaje también fue excesiva, dado que ese vuelo no demora más de 1 hora y 50 minutos. "Todo fue una maniobra para evitar que Cobos se cruce con la Presidenta", afirmaron las fuentes, que además aclararon que Cobos "había asegurado que no asistiría a ninguno de los actos del mediodía, y que sólo iría al acto central".
Así, Cobos arribaría hacia las 21.45 al teatro griego Frank Romero Day donde se realizará el acto central de la Fiesta de la Vendimia.
No es la primera vez que el vicepresidente se encuentra ante este tipo de inconvenientes. El mes pasado, en el contexto del alud ocurrido en la provincia de Salta, debió esperar una hora y media en Aeroparque, el avión que había pedido a la Casa Rosada, al mediodía, para viajar a Tartagal.
Después de una serie de postergaciones desde el Gobierno, el vicepresidente abandonó el aeroparque Jorge Newbery a las 20.10 ante la falta de una nave oficial que volara a la zona afectada por el alud.
"Este tipo de actitudes sólo sirven para desgastar la imagen del Gobierno; la Presidenta se había comprometido a mantener un trato institucional, y esto no ayuda para nada", dijeron allegados al vicepresidente.
Las mismas fuentes adelantaron a lanacion.com que la secretaria administrativa de vicepresidencia de la Nación, Patricia Gutiérrez, "pedirá un informe con explicaciones sobre los continuos inconvenientes que se le presentan a Cobos para realizar sus viajes protocolares".
*FUENTE: lanacion.com – 07/03/2009